fbpx
Connect with us

A puertas de las elecciones 2022 la ODPE continúa instalando más oficinas a nivel regional

Elecciones

A puertas de las elecciones 2022 la ODPE continúa instalando más oficinas a nivel regional

La Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Huaylas, instala oficinas distritales y de centros poblados

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se llevará a cabo el 2 de octubre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaylas, se encuentra en el proceso de instalación de sus 51 oficinas distritales y de centros poblados, donde los coordinadores distritales y de centros poblados, más los capacitadores brindarán información respecto a los comicios electorales a todos los actores electorales.

La actividad de apertura de las oficinas distritales y de centros poblados, se llevarán a cabo en: Corongo, Aco, Bambas, Cusca, La Pampa, Yanac, Yupán, Caraz, Huallanca, Huata, Huaylas, Mato, Pamparomás, Pueblo Libre, Santa Cruz, Yuracmarca, Santo Toribio, Yungay, Cascapara, Mancos, Matacoto, Quillo, Ranrahirca, Shupluy y Yanama. Y los centros poblados son: Urcón, Cruz de Mayo, Llacshu, Chaclancayo, Pisha, Pichiu, Huanayo, Acoyo, Quitaracza, Huarca, Huashao, Musho, Shuyup Rayán, Tumpa, Anchín, Yanamito, Huashcao, Huaypán, Tingua, Punap, Huacho, San Roque, Huacuy, Primorpampa, Poncos y Cunyá.

Siendo así, que a la fecha, los coordinadores distritales y de centros poblados se encargan de efectuar la entrega de credenciales a los 2,070 miembros de mesa, así como difundir las elecciones regionales y municipales, a los electores que participarán en los comicios del próximo 02 de octubre.

Por lo que la entrega de credenciales y capacitación a los miembros de mesa que se desarrollarán los días 18 y 25 de septiembre, garantizará que el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales se desarrolle con confianza y de manera transparente, debido a que estas fechas son esenciales para el aprendizaje de las acciones que realizarán el día de la jornada electoral, ya que practicarán con los materiales similar al que tendrán en los comicios.

Cabe mencionar que los Coordinadores distritales y de centros poblados tendrán a su cargo la organización y ejecución de los comicios en cada uno de los distritos y centros poblados, y la labor de los capacitadores será capacitar a todos los actores electorales, tales como electores, miembros de mesa, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La labor de capacitación a los miembros de mesa, se desarrollará de manera presencial, en un aula de capacitación permanente, cumpliendo con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19. Para el caso en que algunos actores electores no dispongan de tiempo para las capacitaciones presenciales, el organismo electoral brindará la capacitación a través del módulo de capacitación virtual a la que se podrá acceder ingresando al portal de ONPE EDUCA.

Para ello se adjunta estos enlaces para que puedan tener una mejor asesoría.

  1. Más información en: Elecciones Regionales y Municipales 2022
  2. Para saber dónde votar y si eres miembro de mesa: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/
  3. Los miembros de mesa de las próximas elecciones deben registrarse en la página web https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe para recibir la compensación económica de S/120, solo si cumplen efectivamente su labor.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page