Connect with us

Ansiedad persistente en personas debe ser tratada por especialistas en salud mental

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ansiedad persistente en personas debe ser tratada por especialistas en salud mental

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, cuenta con profesionales especialista en salud mental para atender a la población.

Con la finalidad de buscar el bienestar emocional y mental de la población, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del consultorio de Psiquiatría, informa en qué consiste la ansiedad y qué debemos realizar para que esta patología no afecte nuestra vida cotidiana.

La ansiedad es un estado emocional que todas las personas han experimento en algún momento, produce una reacción psicofisiológica (conducta humana a partir de la relación entre los estímulos ambientales y las respuestas emocionales) de activación intensa del sistema nervioso central y de todo el organismo. Se manifiesta de diversas formas en las personas y en diferentes grupos etarios.

La Dra. Claudia Campos Pajuelo, encargada del consultorio de Psiquiatría del hospital de Huaraz, señala que la ansiedad es un estado emocional que presenta contención, nerviosismo, preocupación, entre otros, que puede ser producida por factores ambientales, sociales, experiencias vividas, entre otros.

“La ansiedad es normal, todos tenemos ansiedad, pero llega a ser patológica cuando es más intensa, duradera y persiste en el tiempo cuando no hay un aparente estímulo. Los síntomas pueden ser, dolores de cabeza, sudoración de manos, tensión muscular, etc., y se puede presentar a cualquier edad”, refirió.

Se recomienda que las personas que padezcan de ansiedad muy intensa, duradera y que viene generando limitaciones en su vida diaria, acudan a un especialista en salud mental para el diagnóstico y tratamiento respectivo. El tratamiento puede incluir psicoterapia y en algunos casos graves tratamiento farmacológico indicado por un psiquiatra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page