Connect with us

ODPE Huari instala oficinas distritales y de centros poblados para Elecciones Regionales y Municipales 2022

Composición: Ancash Noticias

Áncash

ODPE Huari instala oficinas distritales y de centros poblados para Elecciones Regionales y Municipales 2022

Así mismo, los días 18 y 25 de setiembre, se tiene previsto realizar las jornadas masivas de capacitación a miembros de mesa en los locales de votación asignados para este proceso.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Huari, viene realizando el proceso de instalación de sus 27 oficinas distritales y 31 oficinas de centro poblado, con miras a la Elecciones Regionales y Municipales 2022, dentro de las 4 provincias (Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raymondi y Huari).

Así mismo, los coordinadores distritales y de centros poblados ya vienen entregando las credenciales o notificaciones a miembros de mesa, también están difundiendo las Elecciones Regionales y Municipales a los electores que participarán en los comicios del próximo 02 de octubre.

La entrega de credenciales y capacitación a los miembros de mesa garantiza la participación de los mismos, para que el proceso de Elecciones Regionales y Municipales se desarrolle con confianza y de manera transparente.

Las oficinas distritales tendrán a su cargo la organización y ejecución de los comicios en cada uno de los distritos, y desde el 2 de setiembre se ha iniciado la capacitación a todos los actores electorales, tales como electores, miembros de mesa, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Así mismo, los días 18 y 25 de setiembre, se tiene previsto realizar las jornadas masivas de capacitación a miembros de mesa en los locales de votación asignados para este proceso. Estas fechas son esenciales para el aprendizaje de las acciones que realizarán el día de la jornada electoral, ya que practicarán con material similar al que tendrán en los comicios.

La ODPE Huari tiene a su cargo la instalación de 354 mesas de sufragio para 97,677 electores hábiles que sufragarán en 76 locales de votación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page