Connect with us

¡Clásico crema! Universitario venció 2-0 a Alianza Lima en su casa

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Clásico crema! Universitario venció 2-0 a Alianza Lima en su casa

Los cremas se hicieron del clásico peruano al vencerlo en su propio estadio Alejandro Villanueva, donde los íntimos rompieron su racha invicta en el Torneo Clausura.

Universitario de Deportes se impuso a su clásico rival, Alianza Lima por dos goles a cero en el Estadio de Matute. El segundo tanto crema fue obra de Alexander Succar, tanto en su concepción como en su ejecución.

El partido comenzó desfavorable para Universitario porque apenas al minuto de juego Federico Alonso se lesionó al exigirse en una jugada dividida lo cual obligó a técnico Carlos Compagnucci hacer un cambio obligatorio. Hizo ingresar a Leonardo Rugel.

A los 5 minutos, Aldair Rodríguez envió el primer remate frontal al arco defendido por José Carvallo, pero salió ligeramente desviado.

A 10 minutos, José Carvallo tuvo una monumental intervención luego que se exigió al máximo para sacar por arriba un remate potente de Jairo Concha.

En el minuto 20, Carvallo volvió a salvar a Universitario tras interceptar un remate a quemarropa de Cristian Benavente, quien había triangulado bien con Barcos.

En el minuto 32, Ángelo Campo salva la portería victoriana tras detener un cabezazo de Rugel, quien se había elevado bien tras el cobro de un tiro libre.

El partido se tornó en un ida y vuelta. Ambos llegaron con alguna peligrosidad al arco del rival, pero no pudieron romper la paridad en el primer tiempo.

Universitario salió más incisivo en el segundo tiempo y eso se notó en el juego porque neutralizó las arremetidas de los victorianos, quienes no encontraron claridad en sus jugadas.

Con el pasar de los minutos creció la figura de Andy Polo, quien se convirtió en el jugador más desequilibrante de los “cremas”. La defensa aliancista sufrió cada vez que el futbolista se proyectaba.

La recompensa a su buen momento de Universitario llegó, al minuto 53, cuando Rugel anota el primero de la tarde para sus colores.

La jugada nació de un tiro libre al área aliancista y Quina cabecea para que el arquero Campos, en su intención de interceptar el balón, la deje picando y en ese momento Rugel se encuentra el esférico y solo la introduce al arco.

Alianza Lima tuvo una tibia reacción y casi llega el empate, pero Carvallo saca con las uñas un cabezazo de Barcos en el minuto 68.

Las cosas empeoraron para los dueños de casa en el minuto 80 cuando Christian Ramos pisa dentro del área a Alexander Succar y el referí Augusto Meléndez cobra penal, que el mismo Succar ejecuta con certeza para poner el 2-0.

Luego de esta acción, Succar fue expulsado, al minuto 81, por acumular su segunda tarjeta amarilla en el partido tras hacer un gesto al público al convertir su gol.

Con 10 hombres, enfrentaron los minutos faltantes e incluso los 7 que se otorgaron como complementarios. En la parte final, el Alianza hizo ingresar a Jefferson Farfán, sin embargo, no le aportó nada el equipo y al pitazo final, tuvieron que resignarse con una derrota.

Con los 3 puntos logrados, el Universitario suma 17 puntos y se posiciona en el quinto lugar; tiene 10 partidos y las expectativas de seguir creciendo en el Clausura no están descartados; en el caso del clásico rival con dos partidos menos tiene la misma cantidad de puntos y ubicado en el puesto sexto de la tabla. .

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima (0): Campos, Peruzzi, Ramos, Vílchez, Lagos, Ballón, Concha, Lavandeira, Benavente, Al. Rodríguez, Barcos.

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Murrugarra, Guivin, Quispe, Quintero, Polo, Succar.

Goles: Rugel (53′), Succar (80′)

Árbitro: Augusto Menéndez

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page