Connect with us

Santa: Médico condenado por recibir dinero a cambio de atención personalizada en época covid-19

Áncash

Santa: Médico condenado por recibir dinero a cambio de atención personalizada en época covid-19

El galeno aceptó la suma de 400 soles para brindar atención personalizada a un paciente internado en el área Covid-19

Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa consiguió que se condene a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida a un médico que laboró en el área Covid-19 del hospital Eleazar Guzmán Barrón, y quien recibió dinero a cambio de brindar atención personalizada a un paciente, que finalmente falleció.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Roncal Cancino acreditó los elementos recabados en contra del médico Humberto Chávez Miranda, en calidad de autor del delito de cohecho pasivo impropio.

Asimismo, se le inhabilitó por cuatro años y dos meses y se le asignó el pago de 7 mil soles por concepto de reparación civil.

Según las investigaciones, Humberto Luis Chávez Miranda aceptó la suma de 400 soles para brindar atención personalizada a un paciente internado en el área Covid-19 del hospital Eleazar Guzmán Barrón, dicho pago fue ofrecido y entregado por la hija del paciente, quien depositó 200 soles en la cuenta BCP del galeno y otros 200 soles en efectivo, dichas entregas se ejecutaron el 15 y 16 de enero de 2021.

Pese a que el médico cumplió con su ofrecimiento, el paciente falleció; situación que generó el descontento de la hija del finado quien denunció el hecho ante el hospital entregando las conversaciones vía Whatsapp que mantuvo con Chávez Miranda.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page