Connect with us

Fiscalía interviene Municipio de Independencia por aumento de sueldos

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscalía interviene Municipio de Independencia por aumento de sueldos

Fiscales Anticorrupción investigan denuncias de haberse duplicado el sueldo de 21 funcionarios de confianza de la actual gestión.

Como parte de las acciones inmediatas, el Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, representado por el fiscal adjunto provincial Joan Alexander Salvador Toledo, intervino la Municipalidad Distrital de Independencia; para recabar información de la denuncia presentada sobre aumento de sueldo a los funcionarios ediles.

Según la investigación, se habría duplicado el sueldo al personal de confianza; en total, 21 funcionarios de las principales gerencias municipales pasaron a ganar el doble de sueldo, a pesar que -según el representante del Ministerio Público, esto está prohibido por Ley.

La diligencia sirvió para recoger la documentación respectiva sobre este aumento de sueldo; que habría elevado el gasto en la planilla edil en más de medio millón de soles anuales.

Los representantes del Ministerio Público, vienen investigando las presuntas irregularidades para determinar las responsabilidades.

Más noticias…

Caso Jessica Paola Daza, médico de Essalud, llega hasta la Fiscalía Especializada

Fiscalía Anticorrupción investiga dos casos emblemáticos en Huaraz

Fiscalía anticorrupción obtiene prisión preventiva para funcionario de la Dirección de Agricultura

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page