Connect with us

Comerciante cuestiona a prófugo alcalde de Huaraz por no poner orden en la excuadrante Quillcay

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Comerciante cuestiona a prófugo alcalde de Huaraz por no poner orden en la excuadrante Quillcay

El comerciante de aceitunas, dijo que el principio de autoridad debe primar en la excuadrante Quillcay.

El comerciante José Rodríguez cuestionó al prófugo exalcalde de Huaraz por no haber impuesto el orden en la zona cuadrante del Río Quillcay y demandó una mayor constancia, al nuevo alcalde encargado.

El vendedor de aceitunas en la ex parada de Quillcay, José Rodríguez, dijo que, el prófugo alcalde de Huaraz Rori Mautino nunca se preocupo por reordenar el comercio informal en esta zona y espera que el alcalde encargado cumpla con la sentencia del tribunal constitucional.

«Es triste que Huaraz no haya tenido un alcalde, ese alcalde no sé donde ha vivido, pero no ha sido alcalde de Huaraz y ha tenido que irse por haber delinquido, para que el teniente alcalde, y asuma, para que haya orden», dijo en tono indignado.

Dijo también que, el 80 por ciento de las casas de la exparada de Quillcay están alquiladas.

«Ahora los vendedores utilizan hasta la vía pública, el 80% de las casas están alquiladas, y los inquilinos hacen lo que quieren, utilizan la vereda, utilizan hasta la vía pública, ese es el problema, entonces cuando hay orden todo el mundo reacciona. Todo parece un balneario, todo lleno de toldos, carpas, hasta un mercadillo han hecho acá», recalcó.

Rodríguez, indicó además que, tiene que cuidar el jardín de la berma central de la parada Quillcay.

«Ojalá el principio de autoridad se cumpla. Ya la gente no puede cruzar, ni andar, el 50% del tránsito circula por acá, quiere decir, que ya esto es un lugar liberado, nadie pueda andar por acá, no hay autoridad», sentenció.

Comentó que el principio de autoridad debe primar en la exparada de Quillcay porque a la fecha no hay presencia de la policía municipal, personal de jardinería, limpieza pública, serenos y efectivos policiales para ordenar esta parte de Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page