Connect with us

Defensoría realiza campaña ante incremento de casos de violencia familiar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría realiza campaña ante incremento de casos de violencia familiar

Hasta la fecha las nuevas denuncias ya suman los mil quinientos.

Ante el incremento de casos de violencia familiar, la comisionada de la defensoría del Pueblo Pierina Hidalgo informó que, se vienen redoblando estrategias multisectoriales; las nuevas denuncias ya suman los mil quinientos.

La Defensoría del Pueblo inició una agresiva campaña de sensibilización para continuar luchando para erradicar la violencia contra la mujer que en el presente año se ha incrementado en la región Ancash.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo Pierina Hidalgo Paredes informó que a través de estas acciones se busca erradicar estos hechos que han terminado en el delito de feminicidio.

«Queremos evitar casos de tentativa de feminicidio y feminicidio, nosotros venimos realizando un trabajo constante para que las autoridades competentes puedan realizar sus labores como tal. Ahora estamos realizando la publicación de artículos, los cuales son casos que hemos visto n la región durante el presente año», remarcó.

Hidalgo reveló que de acuerdo a las estadísticas en enero y febrero del presente año se reportó el mayor número de casos de violencia familiar, llegando a la cifra alarmante de 1,500 nuevas denuncias. «Solo en enero y febrero se tuvo más de mil 500 casos reportados, en lo que es violencia, en sus diferentes géneros: psicológico, físicos; y también feminicidios», reveló.

«Venimos realizando una serie de supervisiones, a municipios, para supervisar la instalación de la instancia provincial y distritales a nivel regional, de lucha contra la violencia hacia la mujer». Es necesario no solo instalar la instancia sino también sesionar y trabajar el plan de trabajo, para poder, a través de la acción conjunta, poder realizar la labor a favor de la población«, sentencio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page