Connect with us

Fiscalía Anticorrupción interviene el GRA tras denuncia de irregularidades en mantenimiento de la laguna Palcacocha

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía Anticorrupción interviene el GRA tras denuncia de irregularidades en mantenimiento de la laguna Palcacocha

Anualmente se realiza este mantenimiento para evitar el aumento y desborde de esta laguna.

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Áncash a cargo de la Dra. Ana María Valverde Cueva, en trabajo conjunto con personal de la Contraloría General de la República, intervino las oficinas de Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

La intervención se realizó, tras la denuncia sobre irregularidades en la Obra de Sifonamiento de la Laguna Palcacocha, ubicada en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, región Áncash.

Según la denuncia anónima recibida por el quinto despacho, se habría invertido S/ 818 440.64 (Ochocientos dieciocho mil, cuatrocientos cuarenta soles con sesenta y cuatro céntimos), para evitar el incremento y desborde de esta laguna; sin embargo, la obra no se habría ejecutado correctamente.

Es así que, como parte de las acciones inmediatas de turno, se viene recabando toda la documentación necesaria que permita corroborar esta denuncia, que, de ser cierta, pondría en grave riesgo a la población huaracina, porque no se habría realizado adecuado mantenimiento a esta laguna, la cual incrementa su volumen en los meses de invierno de la parte sierra de la región, con la llegada de las lluvias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page