Connect with us

Por cambio de ministros se retrasa retorno de la Estela de Chavín

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Por cambio de ministros se retrasa retorno de la Estela de Chavín

El exdirector de Cultura y miembro de la comisión de Gestión, José Salazar Mejía, dijo que aún guardan esperanza que se concreten las gestiones.

Nuevamente el traslado de la estela de Chavín a nuestra región se retrasa por la inestabilidad política que se aprecia en el ejecutivo; debido al continuo cambio de ministros informó el exdirector de Cultura y miembro de la comisión de Gestión; sin embargo, guarda esperanzas para que en dos meses se concrete las gestiones.

Nuevamente las gestiones para hacer realidad el retorno de la Estela Raimondi al distrito de Chavín, volvieron a retrasarse a consecuencia de cambios en el Ministerio de Cultura; así lo señalo José Salazar Mejía integrante de la comisión de gestión.

Informó que en la reciente reunión con la titular del ministerio se conoció que desconocía de estas gestiones y recién estará tomando conocimiento de todos los trámites que se han venido realizando.

«Todo cambio de ministros es un retroceso, pro eso nos acercamos a su despacho para poder poner en autos, y el señor Negreiros, se le ha informado sobre el tema. La abogada que está asumiendo, se ha comprometido a acelerar estos trámites», dijo.

Salazar advirtió que se espera que en dos meses se pueda tener ya una respuesta definitiva para lograr el retorno de esta reliquia arqueológica a su lugar de origen. «Solo falta el convenio para que una constructora se haga cargo y venga a Chavín, para que se cumpla, que este año pueda venir a su lugar de origen«, mencionó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page