Connect with us

Fiscal de familia expresa preocupación por el incremento de casos de agresiones entre escolares

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscal de familia expresa preocupación por el incremento de casos de agresiones entre escolares

El coordinador de la Fiscalía explicó que vienen investigando los casos graves de agresiones, considerados como violencia escolar.

El fiscal de la familia también expresó su preocupación por el incremento de los casos de agresiones entre escolares, que ahora suman diez entre escolares de diversos centros educativos de Huaraz por lo que demandó a las autoridades competentes a asumir con mayor responsabilidad sus funciones.

El fiscal provincial de familia del Ministerio Público, informó que, durante el presente año han recibido de padres de familia y profesores de muchas denuncias y reportes de amenazas y agresiones entre escolares; los mismos que fueron considerados como violencia escolar.

«Hemos tenido muchos reportes de agresiones, amenazas, esto se ha considerado dentro del factor de violencia entre escolares, hemos hecho coordinaciones con algunos colegios, donde nos envían información y se requiere también información, por estamos abriendo investigaciones, algunos casos penales que ameritan en contra de los estudiantes», dijo.

El fiscal Ronald López, dijo también que cuentan 10 casos graves contra escolares de diversos colegios de la ciudad de Huaraz que están investigando. «Hemos tenido agresiones físicas, amenazas de hacerle daño, ya que estudiantes ni podían salir al recreo, imagínense, eso amerita no solo un tema de intevrención, sino también un tema psicológico», precisó además.

López, indicó además que, trabajan de manera preventiva en los colegios para evitar la violencia escolar; pero hay casos que vienen desde el interior de las familias. «Estos rasgos vienen de problemas anteriores, casos de vilencia familiar, entre otros», indicó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page