Connect with us

Exfuncionarios del prófugo alcalde Rori Mautino solicitaron el pago de sus vacaciones truncas

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Exfuncionarios del prófugo alcalde Rori Mautino solicitaron el pago de sus vacaciones truncas

El regidor de la provincia de Huaraz, Daniel Oncoy, señaló que desde la exgestión de Espinoza Cerrón también exfuncionarios vienen solicitando estos beneficios.

El regidor del gobierno provincial de Huaraz, Daniel Oncoy, denunció que, los exfuncionarios del prófugo alcalde Rori Mautino, han solicitado a la administración el pago de sus vacaciones truncas.  

Daniel Oncoy, aseguró que, en la solicitud de estos beneficios de 4 exfuncionarios, el monto supera los 65 mil soles; los mismos que la entidad municipal debe de pagar, pero si es que hay disponibilidad económica.

«Esto obviamente por ley es un derecho, sin embargo, está sujeto a la disponibilidad tributaria, porque una entidad con crisis o necesidades económicas, no se puede dar el lujo de pagar vacaciones a funcionarios. Solo de cuatro funcionarios aproximadamente el monto asciende a 69 mil soles…», sostuvo.

Oncoy, indicó además que, desde la exgestión municipal del alcalde Alberto Espinoza Cerrón, sus exfuncionarios siguen pugnando por cobrar sus beneficios por vacaciones truncas.

«Desde la gestión de Cerrón también pidieron sus vacaciones truncas y tengo entendido que a la fecha no se les está pagando, porqué?, por disponibilidad presupuestaria, tampoco se puede dar el lujo de dar estas vacaciones, también porque considero que no han hecho trabajo plausible», indicó además.

Dijo también que, el tema dialogará con el alcalde encargado de Huaraz, Aníbal Romero para un pronunciamiento sobre estos pedidos de los exfuncionarios del gobierno provincial, para que se priorice el pago de los exfuncionarios. «Hay que hacer bien el análisis, porque considero que primero s edebe prisrizar para necesidades básicas que tiene la municipalidad…. También es una decisión política», dijo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page