Connect with us

Sunarp Huaraz sigue implementando estrategias para simplificar los trámites registrales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sunarp Huaraz sigue implementando estrategias para simplificar los trámites registrales

El jefe de la Sunarp – Sede Huaraz, dijo que en su gestión viene trabajando para mejorar y simplificar los trámites de mayor demanda para los ciudadanos.

La oficina Registral Ancash de los Registros Públicos, viene implementando diversas estrategias, con la finalidad de simplicar trámites registrales de gran demanda. El jefe de la zona registral N°VII – Huaraz, Dr. Santos Macedo Chávez, indicó además que, tiene un compromiso de hacer llegar los servicios registrales y de publicidad a los lugares más alejados de la región, con la finalidad de atender a los ciudadanos.

El jefe de la Sunarp Huaraz, informó que mediante estrategias dentro de la entidad vienen simplificando los plazos de calificación de la solicitud de los usuarios de la región Ancash.

«Estamos reduciendo los pazos de calificación en las distintos registros que prestamos servicios aquí en Áncash, básicamente para darles un mejor servicio a los usuarios o solicitantes que se acercan a nuestras oficinas», comentó el jefe de dicha sede registral, luego de inaugurar el programa radial «Diálogo Registral», que se estará emitiendo todos los jueves, de 7: 30 a 7: 50 de la mañana, por radio Armonía Digital, en los 97.1 FM.

Compromiso con la población

Santos Macedo, indicó además que, tiene un compromiso de hacer llegar los servicios registrales y de publicidad a los lugares más alejados de la región Ancash; con la finalidad de atender a los ciudadanos.

«Básicamente nos hemos visto bastante afectados por la pandemia, pero sin embargo, hemos estratégicamente ubicado a todos los trabajadores de la zona registral y ahora estamos reduciendo los plazos de calificación y también en las semanas y meses que vienen estaremos implementando estrategias para seguir reduciendo los plazos de calificación; con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio a todos los ciudadanos», adelantó Macedo Chávez.

Anunció también que, están acompañando en la inscripción ante los registros públicos de las rondas campesinas, juntas de usuarios de agua, y propios integrantes de comunidades campesinas de diferentes lugares de Ancash, para que inscriban a las juntas directivas, o inscriban a nuevas rondas campesinas, comunidades campesinas, y usuarios de agua.

“Hablamos de las provincias más lejanas de Pomabamba, Sihuas, Llamellín, hacerles llegar nuestros servicios registrales de inducción y publicidad registral, y en eso estamos empeñados, y estamos haciendo campañas de visita a esos lugares, ya no esperarlos en las oficinas sino nosotros ir como oficinas a estas provincias y distritos», sostuvo.

Actividades que se vienen programando

Comentó también que, en el mes de octubre realizarán una expoferia de los servicios registrales en la provincia de Yungay.

“Hemos tenido bastante acogida, por no decirle bastante agradecimiento por parte de las personas que nosotros le hemos visitado, últimamente en la ciudad de Chiquian, Bolognesi, nos han pedido que nosotros volvamos a esa ciudad, igual en Macate; así en diferentes provincias, que hemos visitado, porque se sienten satisfechos con el servicio que nosotros le estamos dando”, comentó también, sobre cómo ha sido tomados estos trabajos que se vienen intensificando en la región Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page