Connect with us

Registran imágenes de perros abandonados a más de 5 000 msnm

Composición: Ancasb Noticias

Áncash

Registran imágenes de perros abandonados a más de 5 000 msnm

Los canes llegarían al lugar siguiendo a los turistas que les invitan comida y se quedan ahí, en medio del frío y literalmente abandonados.

Perros abandonados a 5,000 msnm. El guía de turismo Beto Pinto Toledo, publicó en sus redes sociales, un video estremecerdor, en la cual se puede apreciar a un perrito abandonado, cobijándose en medio de la lluvia y el frío, buscando abrigo, en un conjunto de ichus, a más de 5 mil metros de altura, en el Campo Morrena del Artesonrraju a 6,25 msnm.

Pinto, indica en su publicación que, las mascotas llegan hasta el lugar, siguiendo a los turistas, quienes les invitan alguna comida, hasta llegar a las cumbres de las montañas y en algún momento, cuando los andinistas se internan a la nieve, los perritos quedan literalmente abandonados.

En este caso se trataría de mascotas que viven en abandono o descuidados por sus dueños, y que buscan alimento, y al encontrarse con turistas que los tratan amablemente, los siguen.

En el video, hace un llamado a las autoridades del Parque Nacional Huascarán, Dircetur, Policía de Turismo y diferentes empresas y agencias de viaje, que se evite esta clase de prácticas que afectan terriblemente a los canes.

(Con información de Nilton Rodriguez Soto – periodista de Huaraz)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page