Connect with us

Reparación de compuertas de Laguna de Parón sin resolverse hasta la fecha

Áncash

Reparación de compuertas de Laguna de Parón sin resolverse hasta la fecha

El Jefe de la ANA busca que el Gore Áncash realice las coordinaciones del caso para activar acciones, y se logre dar inicio al los proyectos, en buena pro, con la comunidad.

El jefe de la Autoridad Local del Agua Jorge Ninantay pidió al gobierno regional de Áncash, a poner en marcha las acciones de coordinación con la <Comunidad de Cruz de Mayo> para disponer del mantenimiento de las compuertas de la laguna de Parón.

«Esta en manos del Gobierno Regional a través de la gerencia de recursos naturales, en la cual ellos tiene la participación de la mesa de trabajo, en la cual ellos vienen coordinando con la comunidad campesina <Cruz de Mayo> e incluso con la PCM, que hasta ahora no se pronuncian, y es un tema preocupante, ya que iniciaron las lluvias y se espera que esta semana que viene se pronuncien», refirió.

Además, explicó que en la actualidad el nivel de las aguas del Parón se encuentra por encima de la cuota de seguridad establecida que ya merecen ser desaguadas de manera controlada.

«El tema latente se da cuando sobrepase superior a 4190, ya que se genera fisuras y grietas, siendo un peligro apara la población de Caraz y a la infraestructura de la parte baja del margen derecho e izquierdo que tenemos con los dos proyectos especiales de Chavimochic y Chinecas«, argumentó Jorge Ninantay.

Del mismo modo, Ninantay informó que desde hace varios años se viene gestionando el consenso con los comuneros para buscar una solución a éste tema de las amenazas de desborde de la laguna Parón.

«La iniciativa que la tome la PCM, para hacer las coordinaciones con el GORE sobre el tema de instalación, conformación de la mesa de trabajo y tener un acercamiento con la comunidad campesina <Cruz de Mayo> para llegar a acuerdos favorables por ambas partes promoviendo el dialogo», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page