Connect with us

Primer puesto en medicina humana en la UNS es obtenido por una ancashina

Áncash

Primer puesto en medicina humana en la UNS es obtenido por una ancashina

La joven ancashina de 18 años Nathaly Castro Manrique, natural de Chimbote, ingreso a la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

En el 2021 se preparó en el Centro Preuniversitario – Universidad Nacional del Santa (CEPUNS) y no tuvo el éxito esperado. Siendo así que, en el segundo ciclo de este centro de preparación tampoco lo logró. Sin embargo, eso no la amilanó y es ahí, que en su tercera preparación logró su objetivo: ocupó el primer lugar con un puntaje de 296.193.

Su familia especialmente su madre, Verónica Manrique, egresada de la carrera de Educación Secundaria de la UNS, cuenta que la preparación de su hija fue importante, ya que siempre tuvo la motivación de sus profesores.

«Ella llegaba a casa con buenos ánimos. Estudiaba por la mañana y por la tarde seguía haciéndolo en casa, incluso de madrugada. Ahora están los frutos», narra.

Por su parte, su padre, Víctor Castro Yarlequé, está muy orgulloso de ella, pues con su perseverancia consiguió con creces su objetivo; que fue ingresar a la UNS tras prepararse en el CEPUNS.

«Además, mi hermana es un orgullo y la familia esta muy contenta por los logros que ha obtenido hasta ahora, ella es un modelo a seguir», concluyó la hermana de Nathaly.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page