Connect with us

Reformularán expediente técnico de pavimentado de calles del Malecón Sur de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Reformularán expediente técnico de pavimentado de calles del Malecón Sur de Huaraz

También el alcalde de Huaraz, Aníbal Romero hizo un anuncio importante, al señalar que se ha conseguido un terreno para la reubicación y reordenamiento de la excuadrante Quillcay.

Vecinos del Malecón Sur del río Quillcay, que pugnan por el pavimentado de la vía desde el puente Gamarra hasta Virgen del Rosario, deberán esperar, para lograr su objetivo. El alcalde encargado Aníbal Romero Sánchez, informó que el expediente técnico, será reformulado. Otro anunció fue con respecto al plan de ordenamiento de la excuadrante de Quillcay, habló sobre el presupuesto y personal. 

Tras las suspensión del cargo del alcalde de Huaraz, Rori Mautino, el teniente alcalde Aníbal Romero, informó que, el expediente técnico del pavimentado del Malecón Sur del río Quillcay será reformulada para que a fines del mes de octubre inicien con el proyecto. «No tiene certificación de ANA, no tiene certificación de impacto ambiental, hay partidas superpuestas, fotos que no corresponden a la realidad (…) ahí está mal el cálculo y favorecía al contratista, se tiene que reformular, pero esto posiblemente ya a fines de octubre se inicie», sostuvo.

Aníbal Romero, indicó además que, no habrá cambios de funcionarios y precisó que las cuentas económicas están en azul para ejecutar obras y proyecto en estos 100 días de gestión municipal.

Romero, dijo también que, solo han contratado el mínimo de trabajadores la gerencia de desarrollo urbano y rural para hacer los proyectos como la descolmatación del rio seco para evitar inundaciones. «Solo a seis a ocho personas hemos contratado, en obras y personas de limpieza», indicó.

Comentó también que, cuentan de 40 a 50 mil soles de presupuesto para seguir fiscalizando la presencia de los vendedores informales en la excuadrante de la parada de Quillcay y reforzar los trabajos. «Hemos encontrado un terreno para reubicación, falta colocar algunas carpas para los vendedores, ya estaremos anunciando», adelantó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page