Connect with us

Aperturan ingreso a monumento arqueológico de Chavín de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Aperturan ingreso a monumento arqueológico de Chavín de Huántar

Para dicho fin, se está implementando un nuevo ingreso al templo, ubicada en la zona alejada del derrumbe del cerro Shallapa.

Tras levantarse las observaciones de seguridad en el monumento arqueológico de Chavín de Huántar, se reabrió el ingreso a los turistas nacionales e internacionales a este monumento tras tres meses de permanecer cerrada.  

Con la presencia del representante del Mincetur, Oficina Regional de Defensa Nacional y representantes de la población chavina se procedió a aperturar el ingreso a este importante centro arqueológico para nuevamente recibir a los visitantes.

Ya se cuenta con las señaléticas, zonas de evacuación y de seguridad, solo está en proceso de implementación del sistema de alerta temprana ante una emergencia, para ser activada.

Se está implementando un nuevo ingreso al templo, ubicada en la zona alejada del derrumbe del cerro Shállapa que se produjo el pasado 30 de junio, de esta manera no exponer a los visitantes durante su visita al centro arqueológicos.

Se comunica a todos los actores del turismo y visitantes en general que, se apertura el Monumento Arqueológico de Chavín de Huántar a partir del martes 20 de setiembre de 2022, los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos en horario de atención de 9am-4pm.

El dato

Cabe decir que, el único acceso peatonal de ingreso y salida autorizado al monumento, es el del cruce de Ultupuquio (carretera antigua) hasta la boletería del Monumento. Seguídamente podrán dirigirse al museo en el mismo horario.

El Gobierno Regional de Ancash, ha gestionado la inversión para atender la emergencia en Chavín de Huántar por el deslizamiento acontecido del cerro Cruz de Shallapa del último 30 de Junio; habiendo conseguido que el Ministerio de Comercio exterior y Turismo del Perú de por iniciado esta semana la formulación de un IOARR y por el lapso de 45 días; ello, a fin de cerrar la brecha de seguridad de la visita turística diurna y nocturna del Monumento Arqueológico de Chavín de Huántar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page