Connect with us

CORISEC promueve campaña de sensibilización contra la violencia escolar

Huaraz

CORISEC promueve campaña de sensibilización contra la violencia escolar

Los escolares con carteles en mano rechazaron los diferentes actos de violencia que atenten contra los menores de edad, especialmente en los centros educativos de nuestra ciudad.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana promueve campaña de sensibilización para erradicar violencia escolar en diferentes instituciones educativas, por lo que, al promediar las 9 de la mañana salieron en marcha estudiantes con carteles en mano, docentes, miembros representativos de instituciones, y entidades, que por las principales calles de Huaraz perifoneaban frases en contra de la violencia infantil.

Este pasacalle tuvo la finalidad de concientizar a la población, tras una comisión de autoridades quienes realizaron el «Gran Pasacalle de Sensibilización», para dar a conocer, la importancia y protección de nuestros escolares en contra de la Violencia Escolar en todo el ámbito de nuestra región.

«Reducir el nivel de agresividad de los adultos mayores hacia los niños ya que son vulnerables, a raíz de ello, se esta trabajando estratégicamente con los planes del CORESEC, la CODISEC, COPROSEC, para disminuir la tasa de incidencia de los maltratos infantiles», manifestó Oscar García Rimac – Coordinador CORISEC Áncash.

En dicha actividad participaron la Prefectura de Ancash, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Red de Salud Huaylas Sur, INDECI, Municipalidad Provincial de Huaraz, COER, Universidad César Vallejo, entre otros.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page