Connect with us

Iniciarán campaña de fiscalización ante proliferación de perros vagabundos en la ciudad

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Iniciarán campaña de fiscalización ante proliferación de perros vagabundos en la ciudad

La subgerente de sanidad y salubridad de la comuna huaracina lamentó también la irresponsabilidad de dueños, que crían a sus perros en la calle.

Los perros vagabundos son un problema en la ciudad. Ante la proliferación de canes en la ciudad de Huaraz, la médico veterinaria de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad del gobierno provincial de Huaraz, informa que, en los próximos días iniciaran con la campaña de fiscalización. Censuró también la irresponsabilidad de los propietarios que crían a sus perros en la calle.

«Venimos trabajando en cumplimiento de la ordenanza, en la cual ya se contempla el tema de sanciones para las personas que dejan a sus perros en las calles, porque ya ellos lo vuelven repitiendo varias veces, si vemos muchos perros en la calle, pero no todos son de la calle, muchos de estos canes tienen dueño, y esto es el resultado de la inconsciencia de los dueños irresponsables», dijo.

Indicó también que se ha detectado a muchos ciudadanos irresponsables que dejan a sus canes en la vía pública poniendo en riesgo a los transeúntes.

Indicó además que, en plena pandemia de la Covid-19, los pobladores evitaron sacar a sus mascotas a la calle para evitar el contagio, pero luego de dos años los ciudadanos vuelven a dejarlos en la calle, de manera irresponsable.

«En la pandemia se ha visto que esto del Covid, los canes no salían de sus casas, porque las personas tenían miedo, lo que nos dice que la mayoría de canes tienen dueño, pero muchos de ellos son irresponsables», manifestó.

Informó también que, en los próximos días iniciarán el censo de los canes que se encuentran en las calles, para verificar la privación real de canes de la calle y también se realizará para empadronar a los perritos en general. Todos estos trabajos se realizarán en coordinación con la Diresa.

Comentó también en las últimas tres campañas han atendido a más de mil mascotas entre canes y gatos, por lo que continuarán con más campañas de desparasitación y registro de las mascotas en diferentes sectores de la ciudad.

Aproximadamente se ha atendido a más de mil mascotas (entre gatos y perros), en las diferentes campañas que se han realizado, agregó también.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page