Connect with us

Profesores del Fenatep exigen la democratización de la derrama magisterial

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Profesores del Fenatep exigen la democratización de la derrama magisterial

Manifestaron que la protesta es a nivel nacional para que los dirigentes de patria roja dejen los cargos.

Profesores agrupados en el Fenatep se movilizaron ayer por las calles de Huaraz, en rechazo al congreso; por no haber dado pie, para la norma que democratiza la administración de la derrama magisterial. Dijeron también que, la medida es a nivel nacional para que los dirigentes de patria roja dejen los cargos a los verdaderos maestros accionistas de la derrama magisterial. Sin embargo, evitaron pronunciarse contra el gobierno central.

De esta manera, los profesores de Huaraz, realizaron una protesta por las principales calles de ciudad, exigiendo la democratización de la derrama magisterial.

Indicaron además que, todos los profesores tienen que participar en el proceso de elección para la nueva junta directiva de la nueva derrama magisterial; para que evitar que, sea quebrado esta entidad.

Dijeron también que la medida es a nivel nacional para que los dirigentes de patria roja dejen los cargos a los verdaderos maestros accionistas de la derrama magisterial.

Comentaron también que, los congresistas de la república deben de priorizar el caso de la derrama magisterial y lamentó que los dirigentes del Sute de Huaraz no se sumen a esta protesta.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page