Connect with us

Advierten que más 4 mil DNI aún no han sido recogidos en las oficinas de la Reniec – Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Elecciones

Advierten que más 4 mil DNI aún no han sido recogidos en las oficinas de la Reniec – Huaraz

Asimismo, dio a conocer también que están a espera de las directivas, para el uso de DNI caducos en estas elecciones.

El administrador de la Reniec Huaraz Adsson Callupe Prudencio informó que, existen en sus oficinas más de 4 mil DNI que aún no han sido recogidos por los ciudadanos, que tramitaron desde hace varios meses.

Dijo que en los últimos meses, los ciudadanos, que tramitan sus DNI no los recogen, y en alguna oportunidad, tienen que llamarlos para que acudan a las oficinas.

“Muchos se confían, que van a poder votar con el DNI vencido, o en su defecto tienen otro DNI que lo han tramitado en otras sedes, y se olvidan de recoger, y eso pues, eleva un poco el stock que tenemos”, indicó.

Callupe señalo que hasta el pasado 07 de setiembre fue el plazo para renovar los documentos de identidad caducos y la Reniec viene redoblando para cumplir con la entrega antes de las elecciones del 02 de octubre.

“Para evitar suspicacia a partir del 7 de septiembre, se puso como fecha límite para los trámites físicamente, que nos aseguraban que legara su DNI, en caso llegarán de quienes presentaron fuera del plazo, estaremos trabajando también el sábado 01 y domingo 02 de octubre”, dijo.

Explicó que están a la espera de las directivas de la sede central para el uso de los DNI caducos para que los ciudadanos acudan a emitir su voto.

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page