fbpx
Connect with us

Taricá: SERFOR brinda taller de roles en zoológicos a niños de inicial

Áncash

Taricá: SERFOR brinda taller de roles en zoológicos a niños de inicial

En un taller didáctico niños y niñas de 5 y 6 años, fueron de visita al zoológico del SERFOR, además, conocieron a los animales silvestres de este centro quienes en su mayoría provienen del tráfico ilegal.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El instituto de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) brindó un magnifico taller a más de 70 niños y niñas de la I.E. Santa María de la Alborada, del distrito de Taricá, provincia de Huaraz, participaron en el taller didáctico: Conociendo el zoológico: Las Rocas para aprender sobre el rol de estos centros en la conservación y protección de los animales silvestres rescatados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Durante el desarrollo del taller los niños del nivel inicial conocieron que las especies de fauna que habitan en el zoológico provienen en su mayoría del tráfico ilegal y que, gracias a estos centros, los animales reciben una atención especializada para su recuperación, y sólo en algunos casos pueden ser liberados en su hábitat natural.

Cabe ejemplificar, que en el caso de un búho (Strigiformes) que, se encuentra más de dos años en el zoológico Las Rocas, pero que no puede ser liberado porque tiene un ojo dañado que le impide ver y desplazarse. Muchos animales como el búho deben permanecer en cautividad y con cuidados especializados permanente.

Para la realización del taller, los especialistas del SERFOR, proyectaron videos e imágenes y también usaron hojas de dibujo y pintura; para que, los niños interioricen mejor la información compartida y el mensaje de respeto a la vida silvestre. Los escolares dibujaron al animal de su preferencia en su visita al zoológico que alberga alrededor de 35 ejemplares de fauna silvestre.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top