Connect with us

Huaraz: Efectivos de la Depsam ubican y rescatan a turista francés extraviado

Áncash

Huaraz: Efectivos de la Depsam ubican y rescatan a turista francés extraviado

Personal rescatista inició las acciones de recuperación, hasta lograr rescatar al turista y trasladarlo a la ciudad de Huaraz.

A raíz de una llamada de emergencia a las 08:30 horas aprox. del lunes 26 de setiembre, por parte del personal de SAMU Huaraz, quienes manifestaron haber recibido una llamada de auxilio de un turista francés quien dijo que el día anterior había caído a un lugar; del cual no podía salir por ser una zona rocosa agreste con nieve y habría pasado la noche en ese lugar; un equipo de cinco (05) Sub Oficiales PNP rescatistas del Depsam PNP Ancash, provistos de equipos partieron con dirección al centro poblado de Paria – Wilcahuain.

Es así que se iniciaron las acciones de búsqueda y recuperación del turista de nombre Jean Baptiste Mouette (30) de nacionalidad francesa; quien se habría extraviado en la ruta de la laguna Radian – paso del Zorro – laguna Ahuac; a una altura aproximada de 4850 metros sobre el nivel del mar, dirección nor este.

Siendo las 15:45 horas del mismo día se logró ubicar al turista francés el mismo que se encontraba en una zona de difícil acceso, inmediatamente el personal rescatista inició las acciones de recuperación empleando equipos de rescate el cual culminó a las 16:15 horas del mismo día.

Una vez que el turista estuvo en un lugar seguro y después de revisarlo y preguntarle con respecto a su salud y encontrándose solo cansado y con leves golpes, fue trasladado a la ciudad de Huaraz; dejándolo en el hotel donde se hospedaba en perfectas condiciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page