Connect with us

Intervienen a pareja por utilizar sus hijas menores para pedir ayuda en las calles

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Intervienen a pareja por utilizar sus hijas menores para pedir ayuda en las calles

El operativo se realizó luego que las autoridades tomaran conocimiento que dos menores, estarían siendo obligadas a ejercer el trabajo infantil.

Los agentes policiales del Área de Investigación de Trata de Personas de Chimbote y la Fiscalía de Familia, intervinieron a unos esposos que se dedican a la mendicidad junto a sus menores hijas por las principales calles del centro Chimbote.

El operativo se realizó luego que las autoridades tomaran conocimiento que dos menores de 11 y 16 años, se encontraban presuntamente siendo obligadas al trabajo infantil.

Las autoridades llegaron hasta las intercepciones de los jirones Alfonso Ugarte y José Balta, donde lograron ubicar a esta pareja identificada como Florencio Carahuanco Vivar de 40 años, (quien padece de una ceguera permanente) y Yesenia Milagros Ramos Centurión de 38 años.

Pero esta no sería la primera vez que intervienen a esa pareja, hace unos meses, los esposo, quienes señalaron al fiscal responsable ganar cerca de 260 soles diarios mendigando, se comprometieron en enviar a sus hijas de 11 y 16 años al colegio, dejando de laborar en las calles; sin embargo, no cumplieron este acuerdo.

Debido a ello, la Segunda Fiscalía Civil y Familia de la Provincia del Santa, Julio Hidalgo Agurto, llegó nuevamente a estas avenidas, encontrando a la pareja, vendiendo caramelos y pidiendo ayuda, junto a una de sus menores hijas.

Las autoridades emitieron una medida cautelar a favor de la menor de 16 años por presunta mendicidad, trabajo infantil y desprotección. La medida cautelar, consiste en el acogimiento residencial o familiar de la adolescente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page