Connect with us

Sunarp brindará capacitación a emprendedores de Chimbote

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sunarp brindará capacitación a emprendedores de Chimbote

El evento se realizará el jueves 29 de setiembre del año en curso, a partir de las 10: 00 am. en el auditorio de la oficina registral de Chimbote.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la zona registral N° VII- Sede Huaraz, realizará el jueves 29 de setiembre del año en curso, el programa “Sunarp Emprendedor” en la ciudad de Chimbote, con el objetivo de informar, capacitar y asesorar a los emprendedores, a fin de que conozcan las ventajas de la formalización, a través de la inscripción registral. En la cita también se dará a conocer sobre los beneficios de las Sociedades por Acciones Cerradas Simplificadas (SACS).

La mencionada actividad se llevará a cabo en el auditorio de la oficina registral de Chimbote, sito  en la Esq. de la Av. José Balta y José Pardo, de 10: 00 am. A 11:30 am. Además, se entregarán constancias a los participantes.

El evento, contará con la participación de especialistas de Sunarp, Sunat e Indecopi quienes expondrán sobre temas relacionados a las funciones que cumplen en relación a las actividades empresariales; asimismo, un profesional en Marketing brindará información y orientación a los participantes sobre los procesos de ventas y promoción de negocios.

La capacitación estará dirigida a las personas interesadas en iniciar negocios, y a aquellos emprendedores que, pese a que ya iniciaron una actividad comercial, aún no la formalizan, y no cuentan con los beneficios que otorga el registro. Por lo cual, en este evento también participarán alumnos de diferentes institutos técnicos y tecnológicos de dicha localidad.

¿Qué son las SACS?

Las SACS vienen a ser un nuevo régimen societario que busca promover el desarrollo productivo a través de los emprendimientos, y se puede constituir de una forma sencilla y rápida en un plazo máximo de 72 horas, sin necesidad de tramitar una escritura pública ante notario, tan sólo con el acuerdo de 2 a 20 personas naturales, haciendo uso del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp) y del certificado de firma digital.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page