Connect with us

Unasam recibió licencia de edificación para la construcción de la Facultad de Medicina Humana

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Unasam recibió licencia de edificación para la construcción de la Facultad de Medicina Humana

Dicho documento permitirá continuar la obra sin interrupciones, así como realizar diversas gestiones ante la MPH e Hidrandina.

Después de muchos esfuerzos y peticiones justas, la tarde del miércoles 28 de setiembre, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) consiguió recibir la resolución de licencia de edificación para la Facultad de Medicina Humana (FMH) por parte de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH).


El máximo representante de esta casa universitaria, Dr. Carlos Reyes Pareja, en compañía del vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo, el jefe de la Oficina de Desarrollo Físico, magíster Oscar Alva Villacorta, se constituyeron hasta la comuna provincial; a fin de hacer la rúbrica correspondiente y así consolidar la entrega oficial de la licencia n.° 104-2022-MPH-GDUR-SGPUR/SG; que fue otorgada por el primer regidor de la MPH, Hernán Villacaqui Rojas (en representación del alcalde).

Dicho documento permitirá continuar la obra sin interrupciones, así como realizar diversas gestiones ante la MPH e Hidrandina a fin de concretar satisfactoriamente la construcción de la infraestructura; la misma que se espera que concluya en diciembre del año en curso.

Al respecto, Villacaqui Rojas expresó sentirse contento de hacer entrega de tan importante documento, ya que es un proyecto de gran envergadura y de mucho anhelo para todos los que integramos la región Áncash. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones.


En tanto, el doctor Reyes Pareja agradeció, en representación de la Unasam, el desprendimiento y el apoyo brindado por la actual gestión municipal para solucionar todos los inconvenientes suscitados y que retrasaron la construcción de la Facultad de Medicina Humana. Por lo que, precisó que, ahora se podrá retomar este deseo; lo que en un corto plazo se convertirá en una realidad, para quienes aspiran a estudiar la carrera de medicina; pues la convocatoria para el primer examen de admisión está cada vez más cerca.


Cabe precisar que, la construcción de la infraestructura de la FMH se encuentra en la etapa de acabados y que, gracias a la buena voluntad e identificación con la Unasam; mostrada por la gestión municipal (alcalde, regidores y personal administrativo) esta casa universitaria podrá cristalizar el sueño de miles de ancashinos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page