Connect with us

Leomardo Lliuya: Pide a nuevo gobernador designar funcionarios idóneos en agricultura

Áncash

Leomardo Lliuya: Pide a nuevo gobernador designar funcionarios idóneos en agricultura

«La crisis alimentaria y agrícola familiar que se viene, es una situación grave que se acerca con rapidez», refirió.

El presidente de un sector de la FADA, Leomardo Lliuya García, exhortó al gobernador regional electo Koki Noriega de estar pensando ya en los proyectos de apoyo a los hombres del campo que están afectados por el alza de los fertilizantes.

«En que forma podemos nosotros solucionar la crisis alimentaria y agrícola familiar que se viene, es una situación grave que se acerca con rapidez; esperamos que las nuevas autoridades puedan tener principio en favor de los hombres del campo», refirió.

Además, Lliuya reiteró la necesidad de asignar a profesionales en la Dirección de Agricultura que respondan a los intereses de la región y no personales y de grupo.

«Quién no comete errores, ese lamentablemente es un defecto que las personas tenemos, sin embrago, los errores te ayudan a crecer y mejorar, por lo que debemos aprender y tomar otro camino para solucionar mejor. Por lo que, pido a las autoridades tanto distritales, como provincial, que piensen al tomar sus decisiones en la agricultura familiar, ya que es una competencia dentro de sus funciones», indicó.

A su vez, el dirigente agrario anunció, que este fin de semana, promoverán un evento sobre la problemática agraria regional.

«Es importante la forestación por lo que se tendrá invitados de CHAVIMOCHIC, quienes son los involucrados principales para realizar este tipo de actividades forestales, incidiendo en el sembrío de la flora nativa», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page