Connect with us

Soledad Rodríguez: Elecciones se cumplieron sin incidentes en provincias y distritos

Áncash

Soledad Rodríguez: Elecciones se cumplieron sin incidentes en provincias y distritos

«Los comicios de este año fueron los más pacíficos y tranquilos», manifestó.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Ancash, Soledad Rodríguez Loli, resaltó que en las recientes elecciones regionales y municipales 2022, no se ha producido incidentes, de ningún tipo, que hayan puesto en peligro el desarrollo de estos comicios electorales.

Por lo que, Soledad Rodríguez consideró que en comparación a los años anteriores, fue pacífica esta actividad electoral, en las diferentes provincias y distritos, agradeciendo la respuesta efectiva de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de haber alertado de posibles agresiones y violación a la autoridad en de los comicios en la comunidad de Recuay.

Por otro lado, Rodríguez, hizo un llamado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para que pueda mejorar los canales de filtro para seguir depurando a los ciudadanos conocidos como «Golondrinos» que aún persisten en algunos distritos.

Por consiguiente, Soledad Rodríguez como miembro representante de este ente autónomo, calificó como una de las más tranquilas, respetuosas y ordenadas actividades electorales, con sufragantes informados y responsables.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page