fbpx
Connect with us

Pomabamba: Condenan a sujeto que ofreció 20 soles a policía durante la pandemia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Pomabamba: Condenan a sujeto que ofreció 20 soles a policía durante la pandemia

Fue intervenido durante la inmovilización obligatoria, por ofrecer dinero a policías.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Un ciudadano de 34 años fue condenado a tres años de pena privativa de la libertad, luego de ser sorprendido por efectivos de la Policía Nacional de Perú transitando; a pesar de la inmovilización social obligatoria, debido a la pandemia.

El caso se remonta al 12 de julio del 2020, cuando Wilder José Huaynamango Chávez conducía su camioneta por la carretera del barrio de Ampash, distrito y provincia de Pomabamba.

Según la investigación realizada por el fiscal es Wilmer López Morales, fiscal adjunto del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; este sujeto le ofreció 20 soles a dos efectivos policiales para evitar que le impongan una papeleta; por desacatar la inmovilización obligatoria.

Huaynamango Chávez fue detenido y denunciado por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial y luego de un proceso de terminación anticipada, realizado el 2 de agosto; fue sentenciado a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil a favor del Estado de S/ 800.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top