Connect with us

El lunes inicia mantenimiento vial de la carretera Huaraz – Pativilca

Composición: Ancash Noticias

Áncash

El lunes inicia mantenimiento vial de la carretera Huaraz – Pativilca

Los trabajaos los ejecutará Provías Nacional en convenio con la minera Antamina. Mientras el mantenimiento de la vía Huaraz – Conococha, iniciará en diciembre de este año.

El director nacional de Provias Nacional, Carlos Palacios, anunció que luego de un convenio con la compañía minera Antamina, este lunes 10 de octubre, iniciarán los trabajos de mantenimiento de los 20 kilómetros de la vía Conococha – Pativilca, que a la fecha lucen en pésimo estado, generando el malestar de los transportistas y ciudadanos que se trasladan por esta importante vía.

Palacios, aclaró que el mantenimiento de la vía Huaraz – Cátac – Conococha, dará inició en diciembre de este año, para lo cual se viene lanzando el proceso de licitación, para seleccionar a la empresa que se hará responsable de recuperar estos tramos.

La autoridad manifestó que existe el compromiso de mejorar estas vías, en coordinación con la minera Antamina, que también se ha comprometido al financiamiento de dichos trabajos en la vía Pativilca – Huaraz.

Cabe indicar, que hace más de tres años, los tramos que conectan Huaraz – Conococha, especialmente en ek ingreso a Huaraz (Tacllán), lucen en mal estado y abandonadas a su suerte por las autoridades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page