Connect with us

Emprendedora huaracina, con su producto Dulce Cushuro en ExpoAlimentaria 2022

Huaraz

Emprendedora huaracina, con su producto Dulce Cushuro en ExpoAlimentaria 2022

La GORE, PROMPERU, MINCETUR, Cámara de Comercio, entre otros entes, dieron el apoyo correspondiente a los emprendedores que participaron en la ExpoAlimentaria 2022.

La joven emprendedora huaracina, Cinthia Bernuy, es la nueva imagen actual del emprendimiento peruano, con orgullo una de las emprendedoras ancashinas y huaracinas que deja en alto a nuestra región y merece que su proyecto; en beneficio a niños, jóvenes, adultos, y ancianos logre disminuir la anemia, sea premiado y abanderado a nivel nacional por sus grandes beneficios que genera a la comunidad.

Cabe resaltar que, en este evento de emprendedores organizado por la plataforma de la ExpoAlimentaria 2022, en la ciudad de Lima, donde se presentaron 18 emprendedores con sus determinados productos y marcas, se encontraba dentro de ellas, la marca reconocida de Cinthia Bernuy con el «Dulce de Cushuro».

¿Cómo inicia el deseo emprendedor?

A partir del año 2018, y siendo parte de un programa de mujeres emprendedoras, Cinthia presenta el proyecto «Dulce de Cushuro» cuya finalidad fue reducir niveles de desnutrición y anemia a nivel mundial.

«Yo presento este proyecto con la finalidad de contribuir en la lucha de la anemia y desnutrición en la región y no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial. Preguntándome, porque no darle el valor que se merece a esta alga«, detalló.

¿Cómo nace esta idea innovadora?

nace desde que se descubre que el Cushuro no tiene sabor, por ende se podría combinar con cualquier receta las cuales combinaría bien y sobre todo, seria una alimentación completamente nutritiva.

Además, que este producto innovador denominado como «Mermelada de Cushuro», es una creación con un fin especial, ya que los niños en especial, tendrán el agrado de nutrirse con algo rico y sabroso, sin darse el lujo de desvalorar los alimentos ricos en hierro y proteínas.

¿Se tiene la aceptación del público?

«Quiero agradecer a toda la población huaracina y ancashina, quienes han acogido con amor y cariño al emprendimiento que estamos promoviendo, ya que detrás de este emprendimiento hay un sueño, muchas personas huaracinas están trabajando gracias a este innovador proyecto, llegando a más hogares», indicó.

Detalles sobre el Tour Dulce Cushuro

este proyecto ha estado recorriendo varios destinos a nivel nacional con la finalidad de promocionar esta gran recete innovadora y sobre todos nutritiva, en muchos de los casos las personas de losa lugares visitados ignoran las propiedades y beneficios de este producto nativo, por lo que genera un poco mas de trabajo involucrado y concadenado para Cinthia Bernuy, que como ella misma menciona, le pone punche, y sigue adelante para generar mayor información sobre el «Dulce de Cushuro» y las bondades que ofrece.

Reconocimientos obtenidos:

  • Parlamento Andino.
  • Congreso de la Republica.
  • Ministerio de la Producción – PRODUCE.

DATO:

Instagram: @dulcedecushuro

Para ventas por mayor y menor:

Llamar a : 940203257

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page