Connect with us

Gran Feria de Integración por el Día de la Salud Mental en Huaraz

Áncash

Gran Feria de Integración por el Día de la Salud Mental en Huaraz

Se lleva acabo este evento con el objetivo de concientizar a la población huaracina sobre esta enfermedad, y movilizar esfuerzos de apoyo a los que la padecen.

Este martes 11 de octubre a partir de las 10 de la mañana, miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Áncash, en cumplimiento de su Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana realizará la Feria de Integración por el Día de la Salud Mental, en la Plaza de Armas de Huaraz.

Con el objetivo de aumentar conciencia de salud en la comunidad, sobre de los problemas de salud mental a nivel regional, nacional y mundial que padece la sociedad, y además, de movilizar los esfuerzos en apoyo de este tema, para que la atención y el cuidado a la salud mental sea una realidad, se incentiva a todos los ancashinos sean parte de este gran evento.

Es por ello que, se contará con especialistas en Salud Mental (psicólogos y psiquiatras); además, de la participación de los especialistas de la Dirección Regional de Salud, Red de Salud Huaylas Sur, Programa AURORA, Centro de Emergencia Mujer, Programa Presupuestal de Articulado Nutricional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, Poder Judicial, Policía de Familia y la Oficina Regional de Defensa Nacional.

Por otro lado, se entregará antiparasitarios para la población mayor de 2 años, además, se contará con módulos de vacunación contra la Covid – 19, Neumococo e Influenza, y para los niños menores de 36 meses tamizaje completo y entrega de hierro.

Programa:

10:00 am: Inauguración
10:15 am: Recorrido de los módulos de atención por las autoridades.
11:30 am: Presentación de sketch de sensibilización de Salud Mental por parte de la Dirección Regional de Salud.
11:40 am: Show Artístico por parte de la Oficina de Participación Ciudadana de la Policía.
11:50 am: Baile típico CSMC ALLY WARAQ
12:00 pm: Fonomímico «Manos Blancas» C.S. HUARUPAMPA
12:10 pm: Baile de la Cosecha CSMC LLAPANTSIKPAQ
12:20 pm: Sociodrama «Las Emociones» C.S. SAN NICOLÁS
12:30 pm: Sorteo de canastas
01:00 pm: Clausura

Dato:

Para concluir con esta actividad se sortearan canastas de víveres entre los asistentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page