Connect with us

Pobladores de barrios emprendedores exigen culminación de sus obras

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Pobladores de barrios emprendedores exigen culminación de sus obras

Pidieron también el apoyo del nuevo alcalde provincial David Rosales, para priorizar estos proyectos, ya que llevan años sin ejecutarse, y ahora se encuentran en abandono por parte de la empresa contratista.

Un grupo de pobladores de los barrrios emprendedores, llegaron hasta la municipalidad, para exigir la culminación de sus obras de pistas y veredas. Dirigentes de los barrios emprendedores de Shaurama, Nueva Esperanza y Shaurama Alta, manifestaron que, por más de 10 años no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales para mejorar sus calles, veredas y servicios básicos.

Un grupo de pobladores de los diversos barrios emprendedores de Huaraz protestaron frente a la municipalidad provincial exigiendo la culminación de obras para mejorar la transitabilidad de estos lugares. “Estamos reclamando nuestra pista y vereda, porque nosotros no tenemos acceso, y los taxis nos cobran demasiado caro; y no podemos transitar cuando llueve”, dijo Delfa Sánchez Villanueva, dirigente de los barrios emprendedores.

Fueron los barrios emprendedores de Shaurama, Nueva Esperanza y Shaurama Alta que por más de 10 años no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales para mejorar sus calles, veredas y servicios básicos. “Tenemos niños en los colegios, y por eso nos estamos movilizando, nosotros es la segunda marcha que hacemos este año, hasta la fecha nada de nada”, indicó.

Indicaron además que son miles de pobladores de los barrios emprendedores que necesitan mejoramiento de sus calles y saneamiento; asimismo solicitaron al electo alcalde de Huaraz David Rosales que priorice estos proyectos de los barrios emprendedores.

Alcalde saliente del municipio huaracino dijo que empresa abandonó la obra y se buscará solución técnica.

“Somos miles, y ya prácticamente ya son años; la verdad hemos intentado pedirle al nuevo alcalde, por favor no se olvide de nosotros, no sea como otros alcaldes, trabaje con el pueblo, con el barrio; sé que trabajando juntos podemos hacerlo; por favor visite nuestro barrio, vea nuestros accesos, necesitamos eso”, pidió Delfa Sánchez Villanueva, dirigente de los barrios emprendedores.

Alcalde Aníbal Romero responde

Entre tanto, el alcalde encargado de Huaraz, informó que la contratista abandonó la obra de pavimentado de las calles del barrio emprendedor por lo que se buscará una solución técnica al problema.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page