Connect with us

Áncash ocupa el cuarto lugar en conflictos sociales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash ocupa el cuarto lugar en conflictos sociales

La representante de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez pidió a la Fiscalía y Contraloría informar presuntos malos manejos en el municipio de Yungay.

El cuarto lugar en conflictos socioambientales ocupa Ancash según el ranking de la Defensoría del Pueblo, asimismo demandó al teniente alcalde de Yungay a informar sobre los presuntos malos manejos del alcalde provincial

La jefa de la Oficina Defensorial del Pueblo, informó que Ancash ocupa el 4to lugar a nivel nacional en conflictos sociales con mayor índice en socioambientales; no obstante; la mayoría de ellos se encuentra en mesas de trabajo.

Soledad Rodríguez Loli, dijo también que el teniente alcalde de Yungay debe de informar los presuntos malos manejos del alcalde provincial a la Fiscalía Anticorrupción y Contraloría de la República para que se investigue estos hechos, que constituyen también un tema de conflicto social.

Rodríguez Loli, indicó además que debe haber vigilancia ciudadana y respeto a la Ley de transparencia en la Municipalidad Provincial de Yungay.

Comentó también que, dentro del grupo de mesas de diálogo sobre conflictos sociales en Ancash, está el caso del distrito de Aquia y la mesa de desarrollo de San Marcos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page