Connect with us

Fiscalía declara infundado pedido de cese de prisión preventiva contra acusados de homicidio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía declara infundado pedido de cese de prisión preventiva contra acusados de homicidio

La medida de prisión preventiva seguirá vigente contra acusados de asesinar a comunero en el distrito de San Marcos.

La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, a cargo de la fiscal Elizabeth Marleni Ayala Guimaray, consiguió que se declare infundado el cese de 9 meses de prisión preventiva contra el presidente de la comunidad campesina Túpac Amaru, Domingo Vargas Leyva y su hijo Odher Vargas Medina; ambos acusados de asesinar a un comunero y dejar gravemente herido otro; en  parte alta del Cerro Warmihuañushca; distrito de San Marcos, provincia de Huari.

El hecho se registró el 06 de abril del 2022; al presidente de la comunidad campesina Túpac Amaru  Domingo Vargas Leyva (57) se le investiga porque habría disparado en el pecho a Carlos Jorge Arce Vargas;  herida que provocó su trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

En el caso de su hijo, Odher Vargas Medina (27); es acusado de disparar en el pecho a Teodulfo Fausto Arce Vargas provocando su muerte. El móvil del enfrentamiento habría sido la disputa de terrenos.

El 3 de octubre último el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari rechazó el pedido de cese de prisión preventiva de ambos; confirmando la tesis del Ministerio Público; lo cual quiere decir que ésta sigue vigente.

El presidente de la comunidad campesina Túpac Amaru, Domingo Vargas Leyva y su hijo Odher Vargas Medina son acusados de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Homicidio Calificado y otro, en agravio de Teodulfo Fausto Arce Vargas y Carlos Jorge Arce Vargas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page