Connect with us

Huaraz: Sitramun espera atención a pago de pactos colectivos en la nueva gestión

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Sitramun espera atención a pago de pactos colectivos en la nueva gestión

La presidenta del Sindicato de Trabajadores Municipales de la comuna provincial de Huaraz Tania García, señaló que esperan una reunión con el electo alcalde.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la comuna provincial informó que dos sentencias emitidas por el Poder Judicial para el abono de los pactos colectivos vienen siendo incumplidos; por lo que pidió al nuevo alcalde electo una reunión para abordar este problema; a quien además deseó éxito en el desempeño de sus funciones.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores Municipales de la comuna provincial de Huaraz Tania García informó que, están a la espera de una reunión con el electo alcalde de Huaraz David Rosales, para poner de su conocimiento la problemática de los ediles.

“Los trabajadores de planta estamos dispuestos, para prestarle el apoyo a la nueva gestión que venga, tenemos una reunión, donde haremos llegar las necesidades y cómo hemos sido afectados con nuestros derechos, esperamos en esta reunión llegar a algunos acuerdos”, mencionó.

García informó que existen dos sentencias a favor del Sitramun; para el pago de pactos colectivos que hasta la fecha no se hace efectivo; ello, de parte de la comuna provincial.

Dijo que incluso tiene denuncias ante el Ministerio Público y procesos judiciales, por abuso de autoridad, y tienen tres sentencias a su favor por ejecutarse; por lo cual e instó al Ministerio Público y Poder Judicial, a acelerar estos temas; debido a que ya vienen de hace años.

La representante de los trabajadores ediles informó que hay gran expectativa de los servidores en la nueva gestión municipal que a partir del primero de enero del 2023 ingresará a la comuna provincial.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page