Connect with us

Retroceso glaciar en el 2022 con menor impacto en la cordillera Blanca

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Retroceso glaciar en el 2022 con menor impacto en la cordillera Blanca

El coordinador de la Unidad de Glaciología Alejo Cochachin Raprey, explicó los motivos de este ligero descenso en el retroceso glaciar.

El coordinador de la Unidad de Glaciología destacó que por el ligero enfriamento del planeta felizmente se registra un ligero descenso en el retroceso glaciar; mientras el monitoreo a los diferentes nevados continúan adelante.

Cochachin señaló que, se ha detectado el enfriamiento del clima que ha permitido que los nevados mantengan su espesor de hielo.

“Se puede decir que, en estos años, se ha tenido un enfriamiento de las zonas altas, que hace ver que el efecto ha sido menor en los glaciares, ha habido reducción de la desglaciación, y está contribuyendo en que se mantiene estos cuerpos glaciares. Este friaje que se ha sentido también en Huaraz, ha beneficiado a los glaciares”, precisó el especialista.

Anunció que a través de la Unidad de Glaciología continúan realizando las acciones de monitoreo en los diferentes nevados afectados por el retroceso glaciar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page