Connect with us

Fiscalía declara infundado pedido de cese de prisión preventiva contra acusados de homicidio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía declara infundado pedido de cese de prisión preventiva contra acusados de homicidio

La medida de prisión preventiva seguirá vigente contra acusados de asesinar a comunero en el distrito de San Marcos.

La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, a cargo de la fiscal Elizabeth Marleni Ayala Guimaray, consiguió que se declare infundado el cese de 9 meses de prisión preventiva contra el presidente de la comunidad campesina Túpac Amaru, Domingo Vargas Leyva y su hijo Odher Vargas Medina; ambos acusados de asesinar a un comunero y dejar gravemente herido otro; en  parte alta del Cerro Warmihuañushca; distrito de San Marcos, provincia de Huari.

El hecho se registró el 06 de abril del 2022; al presidente de la comunidad campesina Túpac Amaru  Domingo Vargas Leyva (57) se le investiga porque habría disparado en el pecho a Carlos Jorge Arce Vargas;  herida que provocó su trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

En el caso de su hijo, Odher Vargas Medina (27); es acusado de disparar en el pecho a Teodulfo Fausto Arce Vargas provocando su muerte. El móvil del enfrentamiento habría sido la disputa de terrenos.

El 3 de octubre último el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari rechazó el pedido de cese de prisión preventiva de ambos; confirmando la tesis del Ministerio Público; lo cual quiere decir que ésta sigue vigente.

El presidente de la comunidad campesina Túpac Amaru, Domingo Vargas Leyva y su hijo Odher Vargas Medina son acusados de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Homicidio Calificado y otro, en agravio de Teodulfo Fausto Arce Vargas y Carlos Jorge Arce Vargas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page