Connect with us

Fiscalía y policía de la Diviac allanaron viviendas y oficina de congresista Darwin Espinoza

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía y policía de la Diviac allanaron viviendas y oficina de congresista Darwin Espinoza

El Ministerio Público y Policía investigan el presunto direccionamiento de obras, que habría favorecido a empresas chinas y peruanas.

La Fiscalía y detectives de la Policía Nacional, allanaron hoy la vivienda del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, investigado por el presunto delito de organización criminal; al ser sindicado de integrar el denominado grupo ‘Los niños’.

El operativo inició esta mañana a las 6 a.m. un grupo de fiscales, encabezados por el fiscal supremo Marco Huanca, y los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron la vivienda que alquila el parlamentario ancashino; ubicada en la manzana 11 lote A de la urbanización El Bosque en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los fiscales, advirtieron que en esta vivienda no se encontraba Darwin Espinoza. Tras la intervención, minutos después llegó su abogado, Darwin Ramírez; mientras continúan las diligencias.

Presunta organización criminal

Según informó el Ministerio Público, el propósito del allanamiento es recabar información, sobre la participación de los congresistas, en el presunto direccionamiento de obras de empresas chinas y peruanas; en el que también es investigado el exministro Juan Silva.

Además, se conoció que el operativo se realizó en forma simultánea en las oficinas y residencias de seis congresistas de Acción Popular, incluido Darwin Espinoza; todos ellos investigados por el presunto direccionamiento de licitaciones, lo que constituiría una organización criminal, denominada ‘Los Niños’

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page