Connect with us

Realizan plantación de suculentas en la faja Marginal del Río Auqui

Áncash

Realizan plantación de suculentas en la faja Marginal del Río Auqui

Entidad edil de la mano con miembros de la Unasam vienen ejecutando trabajos de recuperación en el sector para implementar nueva área verde.

La Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) junto a los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), por disposición del alcalde, Ing. Aníbal Romero Sánchez, realizaron plantación de suculentas en el borde del río Auqui, desde el tramo del Puente de Piedra hasta el Puente Nueva Florida.

Anunciaron que se sembrarán en un futuro plantas ornamentales y flores del botadero controlado de Carhuash Jirca en la rivera del afluente, realizando la instalación de estructuras a base de llantas.

Cabe resaltar que, se llevará acabo la sensibilización de vecinos sobre, cómo realizar el cuidado del área verde, que antes fue un espacio crítico donde se arrojaba basura, desmonte y funcionaban lavaderos informales.

Cabe señalar que, desde hace semanas el personal de la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental de la MPH estuvo trabajando para habilitar este espacio, que junto a los tramos del Puente Gamarra y Av. Confraternidad Internacional Este, hasta el Puente de Piedra, ayudan y promueven la mejora el ornato del distrito azul.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page