Connect with us

Red Asistencial Huaraz recibe en donación terrenos de la Municipalidad Provincial de Huaylas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Red Asistencial Huaraz recibe en donación terrenos de la Municipalidad Provincial de Huaylas

El apoyo interinstitucional se logró luego de coordinaciones realizadas con los directivos de EsSalud.

En el marco de la política de descentralización iniciada por la Red Huaraz, el director de la Red Asistencial Huaraz, Luis Rosales Pereda, visitó los terrenos donde pronto se construirá el Policlínico de Complejidad Creciente (PCC), en aproximadamente 10 mil metros cuadrados; así también se está gestionando la construcción del Centro Adulto Mayor (CAM) en más de 5 mil metros cuadrados, ambos terrenos fueron donados por la Municipalidad Provincial de Huaylas.

En ese sentido, Luis Rosales Pereda, director de la Red Asistencial Huaraz, señaló que, la construcción del Policlínico de Complejidad Creciente de Caraz, está aprobada por la Gerencia de Planificación y Evaluación de Inversiones, de la sede Central. Además, es un proyecto que se encuentra en la cartera de inversiones del Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2023 – 2025 de EsSalud, registrada con código de idea Nº 113195.

El Policlínico de Complejidad Creciente de Caraz contará con los servicios especializados de hospitalización, unidad de vigilancia intensiva, consultorios de ginecología, pediatría; también, se prevé la construcción de sala de operaciones y unidad de cuidados intermedios; ello con el propósito de satisfacer y mejorar la cobertura de los servicios de salud de nuestros asegurados y sus derechohabientes, de los 10 distritos de la provincia de Huaylas.

Asimismo, el director de la Red Asistencial Huaraz – EsSalud mencionó que el PCC, fortalecerá el primer nivel de atención a los asegurados y derechohabientes de otras provincias, con policlínicos cuya atención será de 24 horas, lo cual evitará que realicen largos viajes en busca del servicio de salud.

Finalmente, el Dr. Luis Rosales Pereda señaló que los terrenos donados están valorizados en más de 5 millones de soles, por lo que agradeció al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Sr. Esteban Florentino Tranca y, a su consejo municipal por haber realizado las gestiones necesarias para donar los terrenos, que se encuentran con saneamiento físico y legal, para ser inscritos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.  

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page