Connect with us

Electo gobernador pide a minera Antamina mayor iniciativa para ejecutar obras en la región

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Electo gobernador pide a minera Antamina mayor iniciativa para ejecutar obras en la región

Noriega pidió a la minera Antamina responsabilidad social y ambiental por lo que se solicitará una reunión con los representantes.

El electo gobernador por Ancash Koki Noriega Brito, y todos los alcaldes provinciales y distritales electos, presentarán un memorial a la compañía minera Antamina, donde solicitarán una reunión con el presidente del directorio y gerente general, para solicitar información sobre proyectos ejecutados o a ejecutarse por obras por impuestos. Pidió a la minera tome la iniciativa para ejecutar obras a beneficio de la población.

“Antamina ha perdido la visión, ellos piensan que obras por impuesto es un favor para Ancash, creo que su objetivo de ellos no es hacer proyectos grandes, cumplir con nosotros; sino prolongar, prolongar, y más aún hasta dividir al pueblo, como siempre lo han hecho; yo invoco desde acá a esta empresa, estoy de acuerdo con la inversión privada pero que cumplan con su responsabilidad social y ambiental”, puntualizó.

La máxima autoridad regional, dijo que se pedirá una reunión con el presidente del directorio y gerente general para que informe sobre los proyectos en ejecución y proyectos por ejecutarse por obras por impuesto.

Señaló que cree en la democracia, por lo que primero se pedirá una mesa de diálogo, y si no hay acuerdos claros entonces lo más probable es que se tomen otro tipo de medidas; en coordinación también con las demás autoridades y la población.

“Quiero ser cauto, al decir que dicha minera no es tanto hacer obras, sino es prolongar su explotación minera en una nueva etapa, y están a punto de lograr aprobar su impacto ambiental, pero sin conocimiento de Ancash, sólo del gobierno central”, indicó.

Aclaró que esperan que más allá de las obras por impuestos, la minera pueda tener iniciativa de realizar obras que beneficien a la población, en cuanto a responsabilidad social y ambiental, según sostuvo el gobernador electo por Ancash.

“Hay que informar que sacan un mineroducto y utilizan el agua, por eso uso no dan recompensa alguna, ni reforestación alguna; por lo tanto, esperamos tener respuesta al memorial que se elevará a la empresa, donde deberán de informar y aclarar el tema de las obras por impuestos”, subrayó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page