Connect with us

JEE: rectifica y anuncia que proceso de exclusión a Koki Noriega no afectara resultado de urnas electorales

Áncash

JEE: rectifica y anuncia que proceso de exclusión a Koki Noriega no afectara resultado de urnas electorales

Acciones adoptadas por el pleno del Jurado Electoral Especial de Huaraz, no incidirán en los resultados emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE.

Luego de la avalancha de críticas que ha recibido el organismo electoral, por haber emitido una resolución, acusando a Koki Noriega Brito de no haber declarado una sentencia absolutoria, lo que según un fiscalizador del Jurado Especial Electoral; manifestó diciendo que ameritaba su exclusión, partidarios militantes y seguidores del candidato electo Koki Noriega Brito salieron en defensa y protesta el día de hoy, tras la auto convocatoria que realizaron, para movilizarse en las principales calles de la ciudad de Huaraz, cuyo respaldo se mostró con la gran multitud de personas, que se apersonaron a la puerta de la oficina del Jurado Especial Electoral con perifoneo y carteles.

Por lo que tras, conferencia de prensa, el presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Edhin Campos Barranzuela, informó que, en atención al debido procedimiento, se ha corrido traslado a las distintas organizaciones políticas los informes de fiscalización de Declaraciones Juradas, de Hojas de Vida, emitidos en fecha límite o posterior para excluir a candidatos, con la finalidad de evaluar si se procede a remitir los actuados al Ministerio Público para que proceda según sus atribuciones.

Explico que estas acciones adoptadas por el pleno del Jurado Electoral Especial de Huaraz, no incidirán en los resultados emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE, que son de conocimiento público y de manera oportuna.

Además, Campos Barranzuela anunció que se habilitará día y hora para la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas del Gobierno Regional de Áncash y las alcaldías provinciales y distritales.

«En los próximos días estaremos coordinando con el JNE, a fin de habilitar las credenciales de las nuevas autoridades electas. Por otro lado, si se diera el caso de realizar la ceremonia en Huaraz, se está haciendo las coordinaciones para llevar a cabo una ceremonia, de manera virtual o presencial, por lo que lo comunicará en su momento», indicó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page