Connect with us

Exconsejero regional pide a gobernador convocar a concurso público para la designación de funcionarios

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Exconsejero regional pide a gobernador convocar a concurso público para la designación de funcionarios

Exconsejero Amador Garay, pidió también al gobernador priorizar la recuperación de la institucionalidad en Áncash y lucha contra la corrupción.

El exconsejero regional Amador Garay recomendó al gobernador electo a que proceda a convocar a concurso público para la designación de nuevos titulares en las direcciones regionales y así evitar el clientelaje político y recuperar así la institucionalidad democrática.

El exconsejero regional Amador Garay Campos exhorto al gobernador regional electo Koki Noriega a convocar a concurso público para designar a los directores regionales de Salud, Educación, Transportes, Agricultura, entre otros.

“La designación de las gerencias regionales, aunque no las gerencias generales que son de confianza, de acuerdo a la ley nacional y la ley orgánica de gobiernos regionales, pero las direcciones regionales sí deben ser por concurso público, para derogar una ordenanza que viene desde épocas de Álvarez en el que le dan autonomía para designar en diferentes direcciones, y ugeles”, sostuvo.

Garay comentó que la población ancashina espera con optimismo y expectativa mucho de Noriega por ser un representante de la zona sierra.

“La elección de n alcalde o gobernador, no se le entrega la autoridad, ara que manejen las designaciones a su antojo. Deben actuar en condiciones de representatividad, buen manejo de recursos económico y buena representación de gestión…”, indicó.

Pidió que el gobernador regional debe priorizar la recuperación de la institucionalidad del Gobierno Regional de Ancash para una buena gestión. “Se ha perdido, es lo más grave y difícil, si empezamos a tener un poco más de criterio, eso significa que va a mejorar la gestión y empezar con pie derecho”, dijo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page