Connect with us

Manuela Méndez Rojas, «Vestigios culturales han sido saqueados»

Huaraz

Manuela Méndez Rojas, «Vestigios culturales han sido saqueados»

La autoridad edil. manifestó que, este fue uno de los temas abordados en la capacitación realizada para los Subprefectos, cuyo objetivo de dicho evento fue acelerar el tipo de acción en casos de abuso y violencia hacia muestra cultura.

La Prefecta de Áncash, Manuela Méndez Rojas, dijo que en coordinación con la Dirección Regional de Cultura, organizaron una jornada de capacitación para las autoridades políticas de las provincias y distritos para que trabajen de manera conjunta en velar por los sitios arqueológicos de la región.

«Serán aliados estratégicos en todos los temas y/o sobre todo problemas que se generen con el fin de salvaguardar el patrimonio cultural, donde deberán ser ellos quienes actúen lo más rápido y eficaz para dar solución a menesteres culturales», refirió.

La autoridad política de Áncash, indicó además, que los subprefectos deben de comunicar oportunamente a las autoridades correspondientes sobre las invasiones y otros hechos que suceden en los sitios arqueológicos.

Dijo también que 120 subprefectos entre distritales y provinciales participaron de la jornada de capacitación presencial y asimismo anunció que similares actividades de capacitación con diversos sectores se cumplirán en las próximas semanas.

La prefecta de Áncash, agregó también que falta designar a 43 subprefectos entre provinciales y distritales en la región.

«Por más que sean aptos no son del lugar, están observando algunas denuncias que no han sido archivadas, es por ello, que aun es un problema, ya que el sistema lo sigue registrando», indicó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page