Connect with us

16 familias del sector de Queshcap resultaron afectadas por granizada

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

16 familias del sector de Queshcap resultaron afectadas por granizada

La subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial de Huaraz, informó que los techos de las viviendas colapsaron debido al fenómeno natural.

16 familias perdieron sus enseres en la localidad de Queshcap, como producto de la fuerte granizada según dio cuenta la sub gerente de Defensa Civil de la comuna provincial; al tiempo de alistarse ya, las fichas técnicas que permitan brindar la ayuda humanitaria a los damnificados.

Informó que los techos de las viviendas colapsaron, por el fenómeno natural que duró aproximadamente más de media hora. El hecho ocurrió el día sábado 15 de setiembre.

“Las partes altas de más de 3500 msnm sobre todo han sufrido granizada intensa; a raíz de eso el personal de la oficina de Gestión de Riesgo y Desastres, hemos acudido inmediatamente, y atendido a cinco familias afectadas en Challhua y reubicarlos, porque las viviendas son inhabitables. En la zona de Queschap de la isma manera hemos atendido a los damnificados”, sostuvo.

Anunció que se viene elaborando la ficha de evaluación de daños para agilizar el apoyo con alimentos, carpas, abrigo, aguas, y también el apoyo a quienes perdieron sus cultivos.

Asimismo, la subgerente de esta oficina recomendó a la población a estar prevenida, con los informes que emite el Senamhi en caso de lluvias, para que puedan revisar sus techos, cunetas, canaletas, realizar mantenimiento de desagües, entre otros. Para este mes se ha informado que las lluvias se intensificarán, según dijo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page