Connect with us

Ciudadana huaracina reportó que aparece como fallecida en la Reniec

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ciudadana huaracina reportó que aparece como fallecida en la Reniec

La ciudadana se apersonó hasta las oficinas de la Reniec Huaraz, para corregir sus documentos.

Una ciudadana reportada como presunta fallecida se apersonó hasta las instalaciones del Reniec Huaraz para corregir sus documentos; el administrador de este organismo explicó que se trataría de una presunta manipulación de datas que ahora es materia de investigación.

Callupe, indicó que, se viene investigando la manipulación de las datas de la sede central, que motivó una serie de cambios en los datos de los ciudadanos.

“Hemos tenido un caso de una señora que indicaba que su certificado y su acta de defunción que estaba fallecida, pero ella vino físicamente a demostrar que estaba viva y en su defecto hemos procedido a poder registrarla, es el único caso hasta el momento en Huaraz”, señaló el funcionario.

Detalló que Reniec como ente de identificación durante las defunciones por la pandemia tomó la decisión de no permitir que se realice de forma física los tramites por defunciones, lo que obligaba a Reniec a generar las partidas o actas de defunción virtuales, donde posiblemente se dio esta adulteración de partidas.

Finalmente, anunció que antes de fin de mes la Municipalidad Provincial de Huaraz estará transfiriendo las partidas de defunción, actas matrimoniales y de bautizo, y se digitalizará para que los ciudadanos descarguen de manera virtual dichos documentos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page