Connect with us

En lo que va del año 2022 el hospital de Huaraz reporta 11 casos de cáncer de mama

Composición: Ancash Noticias

Áncash

En lo que va del año 2022 el hospital de Huaraz reporta 11 casos de cáncer de mama

En el marco del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”, hospital de Huaraz recomienda a las mujeres realizarse un diagnóstico oportuno.

Con fin preventivo y en el marco al “Día Mundial de Lucha el Cáncer de Mama”, que se conmemora el 19 de octubre de cada año, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, brinda recomendaciones para un diagnóstico oportuno de la enfermedad y cuidar nuestra salud.

En lo que va del año 2022, el hospital huaracino reporta 11 casos de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama; en tanto, el año 2020 se registró 5 casos y el año 2021 se diagnosticó 16 casos de cáncer de mama; en su mayoría en mujeres mayores de 30 años.

Según refiere el Dr. Mario Montoya López, médico ginecólogo del hospital de Huaraz, por motivo de la pandemia muchas mujeres no acudieron a los establecimientos de salud a realizarse un diagnóstico, pero el presente año se viene mejorando el flujo de atención y detección de casos en el hospital.

“El cáncer de mama muchas veces se presenta con pequeños dolores en la espalda, tumoraciones en la mama, aparición de un ganglio en la axila, enrojecimiento y piel de naranja. Debemos tener cuidado con estos signos y acudir a un establecimiento de salud a realizarnos un diagnóstico porque es un aviso de que se está presentando la enfermedad”, señaló.

Cabe precisar que, la atención de pacientes SIS deben tener referencia de su centro de salud para ser atendidas por consultorio externo de ginecología; luego el médico realiza un diagnóstico de la paciente. Es importante que la mujer aprenda a examinarse mirándose al espejo, y al notar los signos antes mencionados debe acudir a un centro de salud.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page