Connect with us

Huaraz: Médicos de la clínica San Pablo logran exitosa cirugía de tumor gigante

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Médicos de la clínica San Pablo logran exitosa cirugía de tumor gigante

Mujer de 49 años de edad, fue intervenida por médicos especialistas de dicha clínica quienes le extirparon el tumor de más de 20 por 10 centímetros.

Por primera vez, en la clínica San Pablo de Huaraz, médicos especialistas y personal de salud profesional, realizaron con mucho éxito una operación a una mujer de 49 años, quien presentaba un tumor gigante en uno de los riñones.

“Hemos hecho una cirugía compleja, es una mujer de 49 años, con un tumor gigante en el riñón derecho, más o menos un tumor de más o menos de 20 por 10 centímetros, se hizo todos los estudios en Lima y aquí en Huaraz”, comentó el médico.

La cirugía estuvo a cargo del Dr. Homero López Cuadros, médico cirujano de la clínica San Pablo, cuyo procedimiento se realizó mediante una nefrectomía, que es una intervención quirúrgica para extirpar el riñón.

Los médicos y el staf de profesionales de la salud, lograron que la cirugía tenga éxito, para lo cual se sometió a la paciente a este procedimiento riesgoso.

“Anteriormente hemos hecho cirugías de tumores de estómago, de colon, cabeza de páncreas, pero de riñón, es la primera vez. Tenemos con un equipo capacitado para realizar este tipo de cirugías, pedimos que se realicen chequeos y en caso de tener tumores en los riñones, puedan acudir a la clínica”, dijo.

El médico cirujano de la clínica San Pablo Homero López, señaló que la clínica San Pablo cuenta con profesionales de la salud especializados, y se realizan los estudios y diagnóstico para atender este tipo de cirugías de alto riesgo; por lo que también recomendó a realizar una evaluación de su salud, para una atención temprana.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page